viernes, 9 de enero de 2009

Astronomía móvil: Blackberry

En el año de la astronomía no podía faltar un recordatorio de las herramientas que nos pueden dar una visión del cielo con sus constelaciones, planetas e información de utilidad.

Starry Night para Blackberry es una de ellas y permite tener en la pantalla de tu dispositivo móvil un gráfico del cielo en una ubicación determinada, mirando en una dirección y a una hora concreta.

Para ello basta con introducir Longitud y Latitud de la ubicación en la que nos encontramos (fácil si el dispositivo que tenemos dispone de GPS), decidir qué elementos deseamos visualizar (constelaciones, nombres, planetas, horizonte, ...), la orientación de nuestra visualización (N, S, E, W) y la fecha y hora actuales (por defecto las del BB).


Una vez realizado aparece una imagen fija que podemos variar mediante teclas, cambiando la orientación de visión (N, S, E, W) o incrementando o decrementando 1 hora (I, D). La imagen muestra los elementos seleccionados y aunque la palicación se encuentra traducida al castellano, los nombres de las constellaciones y planetas son en inglés.


Parece que funciona en cualquier dispositivo blackberry en color y se ha probado en blackberry 8700, curve y 8100, necesitando que se disponga lógicamente de una conexión de datos a internet.

Herramienta de fácil uso y gratuita que la hace accesible en cualquier circustancia en un blackberry y que puede usarse en m-learning o aprendizaje móvil.


.

2 comentarios:

  1. Hola, excelente artículo. Lo único que sucedió es que el enlace decía que esta de vuelta en desarrollo y no lo puedo encontrat, por favor, me podrías orientar. Saludos, Pamela

    ResponderEliminar
  2. Ahora ya no ofrecen una versión específica para blackberry. Solo ofrecen una verisón móvil para iPhone.

    ResponderEliminar

 
/* ---( inicio codigo google analytics )--- */ /* ---( final codigo google analytics )--- */